DISEÑA UNA ACTIVIDAD
(123 RF La maleta)
DISEÑA UNA ACTIVIDAD
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: La Maleta
EDAD A LA QUE SE ENCUENTRA DIRIGIDA: 5 años (3º Educación Infantil)
ÁREAS DE CONOCIMIENTO A TRABAJAR:
-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
-Conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)
-Lenguajes: comunicación y representación
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Dado el dibujo de una maleta abierta, los niños tendrán que dibujar en su interior las cosas que van a necesitar para ir este verano a la playa. Debajo de cada dibujo, cada niño escribirá el nombre de dicho pictograma.
Una vez finalizada esta parte de la actividad, los niños contarán a los demás lo que van a llevar en su maleta.
RÚBRICA PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD : LA MALETA
ÁREAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN | CONSEGUIDO | EN PROCESO | NO CONSEGUIDO |
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL | |||
-Progresa en el conocimiento de sí mismo | |||
-Adapta la postura a la actividad que realiza | |||
-Mejora la precisión de sus movimientos finos | |||
-Realiza trazos con precisión | |||
-Se esfuerza y trabaja con constancia | |||
-Es autónomo en la elección de las cosas que necesita llevar a un determinado lugar y estación del año | |||
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO | |||
-Conoce las características de la estación del año: verano | |||
-Sabe las prendas de vestir que usamos en dicha estación |
|||
-Clasifica objetos y prendas de vestir atendiendo a dos características: estación del año y destino | |||
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN | |||
-Permanece atento a las instrucciones de realización de la actividad | |||
-Escucha a los demás mientras hablan | |||
-Se expresa oralmente de manera adecuada a su edad | |||
-Utiliza más palabras en sus producciones verbales | |||
-Pronuncia de manera cada vez más clara y correcta las palabras | |||
-Empieza a escribir palabras | |||
-Realiza trazos y grafías de letras con precisión | |||
-Empieza a leer palabras |
Comentarios
Publicar un comentario