DISEÑA UNA ACTIVIDAD

 

(123 RF La maleta)

 

 

DISEÑA UNA ACTIVIDAD

 

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: La Maleta

 

EDAD A LA QUE SE ENCUENTRA DIRIGIDA: 5 años (3º Educación Infantil)

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO A TRABAJAR:

-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

-Conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)

-Lenguajes: comunicación y representación

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Dado el dibujo de una maleta abierta, los niños tendrán que dibujar en su interior las cosas que van a necesitar para ir este verano a la playa. Debajo de cada dibujo, cada niño escribirá el nombre de dicho pictograma.

Una vez finalizada esta parte de la actividad, los niños contarán a los demás lo que van a llevar en su maleta.

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD : LA MALETA

 

ÁREAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONSEGUIDO EN PROCESO NO CONSEGUIDO
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL      
-Progresa en el conocimiento de sí mismo      
-Adapta la postura a la actividad que realiza      
-Mejora la precisión de sus movimientos finos      
-Realiza trazos con precisión      
-Se esfuerza y trabaja con constancia      
-Es autónomo en la elección de las cosas que necesita llevar a un determinado lugar y estación del año      
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO      
-Conoce las características de la estación del año: verano      
-Sabe las prendas de vestir que usamos en dicha estación
     
-Clasifica objetos y prendas de vestir atendiendo a dos características: estación del año y destino      
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN      
-Permanece atento a las instrucciones de realización de la actividad      
-Escucha a los demás mientras hablan      
-Se expresa oralmente de manera adecuada a su edad      
-Utiliza más palabras en sus producciones verbales      
-Pronuncia de manera cada vez más clara y correcta las palabras      
-Empieza a escribir palabras      
-Realiza trazos y grafías de letras con precisión      
-Empieza a leer palabras
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ HACER SI UNO DE NUESTROS ALUMNOS TIENE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

#Aulas_TEA Registro de conducta y documento de contrato