QUÉ HACER SI UNO DE NUESTROS ALUMNOS TIENE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

QUÉ HACER SI UNO DE NUESTROS ALUMNOS TIENE UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
 
 
Retomada las actividades que he elaborado en este curso, y teniendo en cuenta los aspectos a observar en un alumn@ con dislexia tendría las siguientes dificultades a la hora de realizar dichas tareas:
 
-Invertiría las letras al escribir el nombre de los objetos que introduciría en la maleta ,  confundiría el orden de las mismas.
 
-Presentaría dificultad a la hora de establecer la correspondencia grafema-fonema en la lectura de las mismas.
 
-A la hora tanto de escribir como de dibujar los objetos, no tndría buena coodinación motora
 
-En el momento de relatar a los compañeros el contenido de su maleta, tendría dificultad en la pronunciación de palabras y en la organización de sus pensamientos para expresarlos.
 
-Con respecto a la actividad de encontrar las diferencias en ambas imágenes, presentaría dificultades a la hora  de la orientación espacial, confundiendo izquierda con derecha, dificultando mucho la realización de esta tarea
 
 
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA  UN ALUMNO CON DISLEXIA:
 
Como estrategias metodológicas para ayudar a un alumno con estas dificultades comenzaríamos por adaptar la programación a las necesidades del alumn@.
 
Nos pondríamos de acuerdo con la familia para que escuela - familia le acompañaramos en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
 
Se hablaría con los niños de su grupo-clase explicándoles en que consiste esa dificultad y no se produjeran ningún tipo de burlas hacia el niñ@.
 
Le animaríamos simpre en las tareas, elogiándolo por sus logros.
 
Utilizaríamos métodos de aprendizaje que utilizaran todos los sentidos.
 
Le ayudaremos a establecer la correspondencia grafema-fonema según vaya aprendiendo palabras. Que sea consciente de que los grafemas son pequeñas unidades en las que descomponemos las palabras y que cada uno tiene su sonido.
 
Reforzaríamos su memoria a través de la repetición intensiva, para que no olvide lo apendido y refuerce los nuevos aprendizajes.
 
Le mandaríamos los menos deberes posibles de lectoescritura, por el esfuerzo que le suponen estas tareas.
 
Se le daría más tiempo en la realización de pruebas de evaluación.
 
Como siempre es muy importante como maestros observar las dificultades que puedan tener nuestros alumnos que le impidan desviarse en relación a los estándares de aprendizaje, para así estimular y reforzarl@s en aquellos aspectos en los que tengan dificultad, adaptando si es necesario los objetivos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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